Elegir el mejor comedero para nuestro yorkshire terrier:

Al comprar los comederos para nuestras mascotas, nunca nos paramos a pensar que su elección puede jugar un papel importante en su salud. Quien no tiene  un tupper de plástico o algún recipiente reutilizado como comedero o bebedero. 

A continuación os traigo los diferentes comederos más comunes con sus ventajas e inconvenientes:

 

Comederos de plástico: 

son económicos, fáciles de lavar y los podemos encontrar en muchos tamaños y colores. A la hora de comprarlos hay que elegirlos mirando su composición, para que no tengan ningún tipo de sustancia nociva.  entre sus desventajas, pueden producir alergia a nuestras mascotas y al pesar poco los pueden volcar.

 

Comederos de acero inoxidable:

Son de materiales resistentes, de fácil lavado. A la hora de comprarlos os recomiendo conseguirlos en tiendas especializadas y que no tengan goma en la base.

 

Comederos de porcelana:

Este tipo de comederos son más pesados y no se desplazan tanto. El inconveniente, se pueden romper.

 

Comederos antiansiedad:

Los comederos antiansiedad, son para aquellos perros que ingieren la comida sin casi masticar con lo que muchas veces acaban vomitando la comida . Presentan unos salientes con los que el perro debe de ir buscando el pienso para ir comiendo grano a grano. Los podemos encontrar en distintos materiales y distintos tamaños.

 

Comederos en alto o elevados:

Este tipo de comederos se utilizan para animales que presentan patologías del sistema gastrointestinal. Deben de colocarse  a la altura del cuello para evitar que baje la cabeza. 

 

Comederos automáticos: 

Este tipo de comederos es para aquellas personas que están bastante tiempo fuera de casa y así regulan cuanto y cuando deben de comer sus mascotas. En el mercado existen gran cantidad de modelos.

 

Comederos tipo tolva:

 los comederos de este tipo, proporcionan alimento todo el día al animal. Para mi el que menos me gusta. No sabes ni cuando ni cuanto come. Además la comida puede deteriorarse.

 

 

comedero porcelana trixie
comedero porcelana trixie
comedero antiansiedad  trixie
comedero antiansiedad trixie

comederos en alto tienda animal
comederos en alto tienda animal
comedero automático wish
comedero automático wish

Otros comederos:

Comedero cachorros:

Son redondeados  con un agujero en el centro. Los inconvenientes que tienen, es que no sabemos lo que come cada cachorro y siempre habrá unos que coman más que otros. El material cuanto más pesado mejor, pues tenderán a jugar con el y lo pueden volcar

miscota.es
miscota.es

Comederos de viaje:

Los recomiendo, siempre hay que llevarlos en el coche si tenemos mascotas. tanto como para darles agua o comida. 

En este caso los hay de siliconas que se pliegan y ocupan poco espacio.

zoomalia.es
zoomalia.es

Comedero y bebedero juntos:

Pueden ser de distintos materiales, tamaños etc.. el inconveniente es que al estar pegados, el agua puede verter en la comida y enmohecerse.

animalconfort
animalconfort

Requisitos a la hora de elegir comedero:

Tamaño de nuestra mascota

 Raza de nuestra mascota

sí hay alguna patología

materiales y características que se adapten a nuestro hogar y mascota

 En el caso  de los que tenemos yorkshire terrier,  yo apostaría por recipientes de acero inoxidable o cerámica. Es muy importante que siempre todos los días, al igual que lavamos nuestros platos, retiremos los resto y limpiemos sus comederos. 

Para aquellos que están mucho fuera de casa, recomiendo tolvas automáticas antes que las de caída continua. No es bueno que estén comiendo durante todo el día.

Los que tenéis animales, que comen sin casi masticar y posteriormente lo vomitan, probar con los comederos antiansiedad, mejorará su ingesta y digestión de alimento.