La calabaza es rica en vitaminas y minerales, indispensables para mejorar el sistema inmunitario y luchar contra enfermedades. Presenta bajo contenido en carbohidratos, grasas y azucares. Su consumo es ideal para perros obesos, perros que necesitan un aporte extra de fibra y aquellos que tienen diabetes.
Entre los beneficios que tiene son:
- Aporte de fibra: Favorece el tránsito y evita el estreñimiento además de la compactación de los sacos anales.
- Aporte de agua: Ideal para la época de verano, donde una correcta hidratación es necesaria.
Importante en la gestación: Aporta hierro y betacarotenos.
- Aporte de ácido fólico (b9): Importante en el tratamiento y prevención de anemias. Elemento indispensable durante la gestación de las perras.
-Aporte de antioxidantes naturales contra el envejecimiento natural: La calabaza presenta antioxidantes, vitamina c y licopenos. Estas sustancias actúan contra los radicales libres, evitando el envejecimiento celular y la oxidación del colesterol LDL, que marcan el inicio de los procesos que conllevan a la arteriosclerosis y a numerosas enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Por ello, la calabaza es uno de los alimentos con acción cardioprotectora.
- Mejora la visión: el elevado contenido de betacaronetos, sumado a los antioxidantes naturales.
- Ayuda a regular la presión arterial y los niveles de azúcar.
La forma de administrar la calabaza es mediante previa cocción, ya que si la administramos cruda es difícil de digerir por nuestras mascotas.