El pepino pertenece a la familia de las cucurbitáceas, al cual también pertenecen otros productos como son el melón, la sandía o las distintas variedades de calabazas.
La mayor parte de su composición es agua (97%) con lo que es un buen aliado para la hidratación. Presentan vitaminas B y C, oligoelementos, sustancias antioxidantes y antiinflamatorias.
¿Pueden comer pepino nuestras mascotas?
La respuesta es sí, se les puede dar de manera regular, como premios o aportándolos en la comida sin ningún problema.
¿Cómo les doy de comer pepino?
Se lo podemos dar en rodajas y trozos. Debemos de tener en cuenta el tamaño de los trozos a administrar para evitar atragantamientos (sobre todo en perros que no mastican y engullen).
¿Qué beneficios tiene el pepino para nuestras mascotas?
El pepino es una gran fuente de agua. En verano podemos darle trozos para mantenerlos hidratados. Sí vamos a la playa o el campo podemos llevar una fiambrera con porciones de pepino y dárselos como premios.
Perros con sobrepeso. Podemos administrarles porciones o raciones de pepino. Como ya hemos dicho el pepino presenta mucha agua y pocas calorías.
Aporte de vitaminas como son la vit c, b y k.
Aporte de minerales como el magnesio, sílice. Este último ayuda a la salud de las articulaciones. Su utilización en procesos tales como la artritis podría aliviar algunos síntomas como la rigidez o el dolor.