Preparación perro de show

Si queremos tener un perro con un manto en perfectas condiciones para exposición o por gusto propio, lo más importante es el enrulado. Es una técnica sencilla pero tenemos que tener un factor en cuenta, el perro, pues debe de estar enseñado desde pequeño a los continuos cepillados y a la realizacion de los paquetes o bigudies. Por lo cual deberemos tener mucha paciencia, pues cuesta más hacerselos que él quitarselos.

ante todo deberemos de bañar al animal con un champu adecuado y aplicarle una mascarilla hidratante. A la hora de secar, utilizar una toalla sin frotar, solo quitar la excesiva humedad que pueda tener. A continuación rociaremos el pelo del perro con aceite especial para ello. Hay gente que utiliza mezclas que ellos hacen personalmente, otros compran productos que estan disponibles en el mercado. Finalmente secamos con el secador y ya esta el perro listo para el enrulado.

MATERIALES NECESARIOS:

PEINES VARIOS

PAPEL DE SEDA

GOMAS

RECIPIENTE DE SPRAY PARA EL ACEITE

TELA PATUCOS

ESPARADRAPO

COLOCACIÓN BIGUDIES O PAQUETES:

En esta imagen se ve reflejado la distribución de los bigudies en un yorkshire terrier. Se realiza así ya que va siguiendo la línea de articulaciones y regiones anatómicas evitando los tirones de pelo al andar.

Los patucos de tela son importantisimos ya que evitamos que con las uñas se arranquen pelo.